El nuevo antisemitismo niega la existencia de Israel

Antisemitismo clásico junto al financiamiento iraní y el antisemitismo islámico, constituyen el  avivamiento del odio contra los judíos y la  des-legitimación del  Estado de Israel“. Así afirmó el Canciller Avigdor Lieberman, quien disertó en el Congreso del Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo, que se desarrolla en Jerusalem.

Según el Canciller, se trata de lo que ya se convirtió en un ataque complejo, que ocupó la atención de los organismos antisemitas del  mundo. “Los que están tras ello, traspasaron el límite. Piden demoler, pedazo a pedazo, el Estado judío. Niegan el derecho del pueblo judío a la autodeterminación. Convocan al boicot académico, sanciones económicas y acumulan apoyo entre los elementos políticos a lo largo del mundo.Su posición es hipócrita”, acusó Lieberman. “Hace poco  vimos cómo los organismos de derechos humanos trabajaron, afanosamente,  a favor de negar la legitimidad de Israel, a través de la adopción del Informe Goldstone, en el Consejo de DDHH de Naciones Unidas”.

Lieberman mencionó a Irán en su mensaje. “Da  miedo, que solo unos pocos años después de la Shoá, observamos el hecho que un estado apoya el antisemitismo. Irán niega la Shoá, convoca a la eliminación del Estado de Israel y aspira a la adquisición de armas nucleares. Todo  nos recuerda lo sucedido hace 70 años“.

Luego de su discurso, el Canciller continuó expresándose sobre el fenómeno:”Es un ejemplo de la hipocresía de los organismos que intentan, de manera obsesiva,  apelar el derecho a la existencia del Estado de Israel, 60 años después de la Shoa”.

El antisemitismo moderno vistió forma de anti-israelismo, odio al sionismo y al Estado de Israel. En lugar de decir: Tiremos los judíos al mar! hablan de un mundo sin sionismo y sin Israel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: