Israel ayuda a Haití en la construcción de infraestructura

El Ministerio de Relaciones Exteriores se dispone a comenzar la segunda etapa de la asistencia israelí a Haití. En un debate,  mantenido en la Comisión de Derechos del Niño sobre las evaluaciones relativas a la adopción de huérfanos, fuentes autorizadas dijeron que el Ministerio ubicará en la capital (Puerto Príncipe), una base en la que, junto a las autoridades locales, se establecerán una escuela, un jardín maternal y un centro comunitario.

Durante el debate se escucharon voces a favor  y en contra de la adopción de huérfanos. El Director de la Comisión de Bienestar de la Niñez, Dr. Itzhak Kadmon,  atacó, con dureza,  la idea y dijo que la adopción de niños provenientes de Haití a  Israel los dañará y alejará de su medio natural y de su cultura. “Hacerlos volar desde un punto del mundo a otro, hacia un país desconocido, les provocará un duelo”, dijo.  Según sus palabras, “Nuestra voluntad y  recursos los pondremos a disposición de lo que se deba hacer a favor de los niños de Haití, allí, en su tierra”. Kadmon agregó  que, si se ayuda a los niños del Tercer Mundo, es necesario asistir a los niños de refugiados e ilegales que permanecen en Israel.

La Dirección del Servicio a favor de la Niñez en el Ministerio de Bienestar y Servicios Sociales, transmitió que llegaron 200 pedidos de familias israelíes dispuestas a adoptar niños haitianos.  El Servicio inició un primer intento de encuentros y consideran que, al final del proceso, disminuirán los pedidos de adopción.  Si se  da curso a las adopciones, se le impondrán todos los requisitos vigentes para el acogimiento entre países, de acuerdo a los tratados internacionales que Israel firmó. El gobierno de Haití no recibió un pedido directo, por parte de Israel, para adoptar niños huérfanos, ya que, por ahora, “No hay allí un gobierno. El que estaba colapsó y pasará un tiempo hasta que pueda hacerse el pedido”.

Al final del debate, la Comisión por los Derechos del Niño, adoptó una decisión que  indica que ve de gran importancia la absorción de chicos de Haití  como voluntad simbólica de expresar identificación con la desgracia que vivió la isla. Pero, tomando en cuenta las observaciones elevadas a debate de la Comisión, recomienda que, una vez completadas los preparativos para su absorción, el Servicio Social adoptará  hasta 50 niños, en total, de modo simbólico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: